Skip to content

PRESENTACIÓN COMITÉ COORDINACIÓN COVID-19 – 10/03/20

METRO DE BARCELONA

Esta mañana la RD ha suspendido la reunión prevista de convenio para convocar a la presidenta del C.E. en Zona Franca para presentar las conclusiones del Comité de Coordinación Covid-19. La RT hemos transmitido a la Empresa que al menos debería convocar a una persona de cada sindicato. Finalmente aceptan la petición de la parte social.

Una vez allí, nos informan de que se ha creado el Comité de Coordinación Covid-19, la finalidad del cual es estar informado de la evolución del Covid-19 y decidir las medidas necesarias a tomar según vayan transcurriendo los acontecimientos.

Nos informan de que nos mantenemos en estado de contención, pero que hay que estar preparados para cualquier cambio que pueda producirse.

De entrada, nos informan que se han anulado las visitas externas y se han limitado las reuniones que no sean necesarias.

También se baraja la posibilidad aumentar la limpieza en trenes y estaciones como medida preventiva.

Comentan también que están valorando los “mínimos” con los que el servicio de Metro podría ser operativo.

Desde la parte social se le transmite diversas inquietudes sobre la seguridad de los trabajadores en el desempeño habitual de sus funciones. La RD responde que de momento el estado sigue siendo de contención, que no se ha de generar un estado de alarma innecesario, que mañana se hablará del Covid-19 en el pleno del CSS y que hay decisiones que no dependen únicamente de TMB, sino que, al ser un problema de carácter general, habrá que aceptar las recomendaciones que hagan las instituciones correspondientes.

La RT manifiesta que, en estas valoraciones que está realizando la empresa, se priorice por encima de todo la salud de las trabajadoras y trabajadores de Metro.