METRO DE BARCELONA
Se inicia la reunión con la entrega del documento de la RD sobre el punto 1 de amianto, y tras un receso y la firma de las actas de la reunión anterior, la MCN (mayoría comisión negociadora) mantiene su intención de tratar el punto del despido improcedente, tal y como se notificó en tiempo y forma la semana anterior, y valorar detenidamente el documento recibido para dar respuesta en futuras reuniones.
Se hace entrega del documento sobre la problemática del despido improcedente a la RD, y solicitan un receso para valorarlo.
Tras el receso, se especifica que la problemática del amianto sigue siendo una prioridad para nosotros. Posteriormente, Lluís Mallart ha defendido la propuesta realizada a la MCN, antes de ser liberado de la reunión junto con el Dr. Mira y Jordi Micas para empezar a tratar el otro punto mencionado.
Iniciada esta segunda parte de la reunión, la RD vincula despido improcedente y régimen sancionador, definiendo el despido como máxima sanción recogida en él, y establece como prioridad para ellos negociar y acordar un régimen sancionador junto con la MCN.
Es evidente, que el punto recogido en la Plataforma Conjunta se refiere a la situación de exculpación del trabajador despedido desde dos instancias o jurisdicciones, y que no será voluntad de la MCN tratar nunca un régimen sancionador acordado con la empresa.