Skip to content

REUNIÓN EXTRAORDINARIA IMPAGO PRIMA PRL – 28/02/20

METRO DE BARCELONA

La empresa ofrece una justificación de dicho impago totalmente surrealista que no es asumida por este sindicato. Se le piden responsabilidades de dicha decisión y de quién ha sido la culpa. No recibimos respuesta y relaciones laborales asume ese error.

La parte social exige el pago inmediato, asumiendo el coste que ello suponga.

Tras un receso se nos comunica que ha sido un error, la excusa anterior ha sido desechada, y que se comprometen a cerrar nóminas el dia 2-3 para que se pueda abonar el día 5-6 anticipando así el pago regularizador del dia 10-12 de cada mes.

La parte social muestra su nueva petición de pago inmediato.

Tras otro receso, la dirección acude con el responsable de finanzas para explicarnos el porqué es imposible realizar el pago inmediato (ingeniería financiera creemos entender).

La empresa acaba la sesión decidiendo unilateralmente aplicar la medida descrita anteriormente, pagar el 5-6, y asumir las costas, debidamente justificadas que haya producido este error en la economía doméstica de los trabajadores (créditos, descubiertos, etc.)

Este comité no asume esta decisión por los errores que se puedan producir en las incidencias de nómina que no puedan salir reflejadas al cerrar la nómina tan rápido.

Dejamos claro que la decisión que tome la empresa es totalmente unilateral y no asumimos ninguna más que el pago inmediato.

El comité se compromete a realizar un comunicado conjunto que será enviado a la plantilla lo antes posible.