Skip to content

COMITÉ DE EMPRESA – 27/02/20

METRO DE BARCELONA

Tras la información de la Permanente, en el orden del día, CGT informa de irregularidades en el trato de los datos personales de los AAC de bolsa de verano que han cursado con Adecco la formación, donde incluso han recibido ofertas laborales para otros ámbitos de esta ETT sin su autorización.

En nuestro orden del día, hemos solicitado que se notifique a la empresa la urgencia en la celebración de la reunión solicitada por las irregularidades en el cómputo horario de los AAC de bolsa de verano recientemente contratados.

CCOO expone que habrá unas próximas modificaciones en el reglamento del FAS donde será necesaria la presencia de todos los miembros de esta comisión, y el debate posterior gira en torno a cómo y en qué foro articular esas modificaciones.

Al CIM les recomienda su asesoría jurídica un acta de no acuerdo por un Conflicto Colectivo interpuesto sobre bolsa de verano a tiempo parcial en T1 y T2. También informa que no se está cobrando el complemento PRL en la nómina de febrero, y de las diferentes intervenciones se extrae que: primero, nóminas no ha recibido la orden de abonarlo, segundo, que el sistema Creta (liquidación directa de cotización y recaudación para empresas) les permite abonarlo a mediados de mes, y tercero, el redactado del XXVI Convenio Colectivo hace referencia al mes de febrero sin especificar. Se ha exigido una solución urgente y esperaremos a tener más información.

También de su mismo orden del día, proponen solventar errores concretos en escalafón de bolsa (a fecha 31-1-2020) antes de la publicación del próximo.

En varios, UGT trae las discrepancias surgidas tras la publicación de un resumen de la reunión del CSS ayer sobre el Covid-19, donde los delegados de prevención habían acordado esperar al documento oficial de la empresa. Hemos preguntado a CGT si notificarán también en Metro la convocatoria de huelga para el próximo domingo 8 de marzo, a la que nos adherimos, para evitar el uso deliberado de la confusión y desconcierto del que hizo gala la empresa el año pasado. En el debate posterior, se acuerda realizar un correo masivo apoyando y dando a conocer a la plantilla su derecho a la huelga en esa jornada de lucha.