Skip to content

Comité de Empresa – 20/02/20

METRO DE BARCELONA

En el pleno celebrado hoy, ha asistido el Director de l’Àrea de Direcció de Persones, Carlos Jiménez, acompañado de Esther Chamorro, a presentarse ante el Comité de Empresa tras su reciente incorporación. En esta presentación, las diferentes organizaciones sindicales han aprovechado para plantear sus dudas sobre diferentes temas sensibles o de mayor calado del momento actual.

De sus respuestas a algunas de nuestras aspiraciones, destacaremos las partes de su discurso quizá más relevantes para definir la que pretende ser su actuación presente y futura: éstas han sido, su reconocimiento que en breve trasladarán sus inquietudes e intereses para el proceso de negociación de convenio a la representación de los trabajadores, su voluntad de establecer unas nuevas relaciones laborales y la oportunidad que representa la implantación de la T-Mobilitat.

Finalizada la presentación, una vez iniciado ya el pleno del CE, en su orden del día CCOO ha solicitado la redacción de varios escritos. El primero de ellos, solicitando una reunión por la formación del curso de convalidación de TOLA’s; otro solicitando las vacaciones en verano para el personal relevista, y el último de ellos sobre el cómo debe realizarse los solapes en las diferentes categorías en el traspaso de novedades. En el debate sobre este último tema, hemos entendido que el sentido del escrito debería ser sobre negar la posibilidad de esos solapes en aquellas categorías que no estén obligadas, y no en la línea originalmente propuesta de aclaración de la situación, ya que reflejaría una asunción de esa situación que no compartíamos. Finalmente, se solicitará una reunión sobre este tema.

SU propone otro escrito de solicitud de reunión para clarificar cómo se recibe la respuesta en UMEAT a través de la petición de RJ’s.

En varios, CGT invita al resto de organizaciones a un futuro acto en Colectiu Ronda en la presentación de un libro sobre amianto, y CCOO menciona la controversia generada por una reunión el pasado domingo con afiliados de diferentes sindicatos de los Punts TMB, a la que no pudieron asistir delegados de todas las secciones por desconocimiento.

Tags: