Skip to content

Negociadora de Convenio: Amianto – 18/02/20

METRO DE BARCELONA

Empieza la reunión entregando los documentos sobre los puntos 2, 3 y 6 pendientes de amianto por parte de la mayoría de la parte social de convenio.

Seguidamente, el asesor de la RD el Sr. Mallart expone la situación actual de la contratación de empresas externas que realizan el desamiantado.

La parte social efectúa una serie de preguntas sobre este tema y las problemáticas que han surgido por la forma, a veces incorrecta, de cómo se ha desarrollado esta tarea.

A continuación, el Dr. Mira expone la explicación de los puntos restantes en torno a los temas de salud laboral pendientes de la reunión anterior. La parte social realiza las pertinentes preguntas sobre los temas expuestos.

La parte de la dirección solicita receso para dar respuesta a los documentos presentados. Después del receso expone sus cuestiones sobre la contrapropuesta del punto 6, en ella da por buena la propuesta, pero poniendo dos pegas que deberían solucionarse antes de llegar a acuerdos del mismo.

Al plantear esos argumentos se les matiza que esos no son como los ha interpretado en el texto, y se puntualiza el sentido original de la propuesta. Tras ello, la RD entiende que el acuerdo sobre el tema es posible con esa matización, pero nos emplaza a la reunión de la semana que viene donde dará respuesta del punto 6, 2 y 3 que se les entregó al comenzar la reunión.

Sobre el punto 5 (lavado de ropa), la empresa entiende que se tratará junto a la plataforma de convenio, ya que hay un punto donde se habla de eso.

Tags: