Skip to content

Comité de Empresa – 13/02/20

METRO DE BARCELONA

De nuestro orden del dia propuesto para hoy se han tratado 2 temas importantes sobre cómputo. El primero de ellos afecta a los AAC de bolsa verano contratados recientemente para garantizar la cobertura de la formación. Además de evidentes irregularidades en el cómputo de horas, muchos han recibido información contradictoria por parte de los ROZ sobre el tiempo que adeudarán.

El segundo de ellos ha asistido a comunicarlo un compañero AAC de L4, y afecta al redondeo al alza que realiza la empresa sobre la jornada anual del TP, en su paso y aplicación a jornada hexadecimal, pasando también a exceder la jornada laboral anual teórica basándose en ese cálculo favorable a la empresa. Se realizan escritos solicitando el cese de esos emails contradictorios, y reuniones concretas para tratar estos temas.

En un debate posterior iniciado por UGT, se solicita otra reunión por la aplicación de la LOPD y las variaciones en la petición de vacaciones y miniperiodo de la sección de Vías.

Se pide otra reunión por el proceso de selección sobre las plazas para los Punts TMB, donde la empresa quiere mantener el proceso de selección corporativo en lugar de hacerlo sólo extensivo a Metro.

Otros escritos del día de hoy propuestos por CCOO han tratado sobre la formación safety, las suplencias en los caps de centre de los Punts TMB y información sobre departamentos y categorías de personal corporativo.

CIM ha pedido la celebración de otra reunión para aclarar la posible afectación o no sobre la tasa de reposición que puede provocar, por ejemplo, el Conflicto Colectivo sobre colectivo ACI pospuesto recientemente, y sobre el que la recomendación de la asesoría jurídica aconseja celebrar por considerar que puede llegar a ser favorable a nuestros intereses. También informan sobre la futura celebración del juicio sobre piezas equivalentes el próximo 17 de junio.