Skip to content

Negociadora de Convenio: Amianto – 11/02/20

METRO DE BARCELONA

Antes de iniciar la sesión, se hace un previo entre la mayoría de la Mesa Negociadora (sin UTM) donde comunicamos a los demás sindicatos de esa mayoría, nuestra decisión de no firmar un convenio de eficacia general si se depende solo del voto de UTM para alcanzar esa mayoría necesaria.

No encontramos ético ni moral lo ocurrido con la entrega por parte de UTM de una plataforma de convenio copiada, casi íntegramente, de la plataforma conjunta, y así hemos comunicado esta decisión por si algún sindicato quería posicionarse al respecto, cosa que finalmente no ha ocurrido.

Se realiza la última redacción sobre el punto 6 de amianto, sobre puestos alternativos para afectados, y se le entrega a la empresa. Esta realiza un receso para proceder a realizar una valoración del mismo. Finalizado el receso, se nos presenta una contrapropuesta de dicho documento donde vemos, todavía, numerosas dudas sobre el mismo, por lo que finalizamos la reunión para el miércoles elaborar un redactado pidiendo aclaraciones entre la mayoría negociadora, y consultar dicho documento para que sea analizado por los diferentes asesores de los que disponemos.