Skip to content

Reunión de Negociación de Convenio Colectivo Metro de Barcelona 10/12/19

METRO DE BARCELONA

Acuden a la reunión compañeros de tiempo parcial afectados por el problema de escalafón generado a raíz de los contratos de relevo al 100%.

La empresa no acepta la última propuesta de la parte social y trae “otra” exactamente igual a la que trajo hace unos meses. Ante esta situación se decide pedir más datos de contratación y, para seguir avanzando, solicitar un acuerdo de salvaguarda de escalafón para que cuando pasen a T/T conserven su lugar en el escalafón. La empresa recoge la propuesta, pero para liarla más propone crear un escalafón único independiente del porcentaje de contratación. Además, confirma que los relevistas del 2019 no pueden hacer vacaciones en verano saltándose lo acordado en el último convenio.

En resumen, que la reunión sólo ha servido para alejarnos de una solución satisfactoria y añadir más puntos de conflicto.

Lo positivo, es que los compañeros de T/P que han podido seguir la sesión de hoy, han visto la razón por la cual es imposible llegar a acuerdos con esta Dirección.