CONCENTRACIÓN FuckEBEP 28D: GRACIAS

Metro de Barcelona

Desde Solidaritat Obrera queremos felicitar a todas y todos los compañeros y compañeras que ayer acudieron a Plaça Sant Jaume a decir, bien alto y bien claro, ¡NO AL EBEP! Los relevistas, los de obra y servicio, los de la bolsa de verano y los fijos/indefinidos habéis demostrado ayer tanta dignidad y tanta solidaridad que no cabía en la plaza.

A pesar del frío, muchos compañeros y compañeras habéis decidido acudir a la concentración, de forma alegre pero combativa, y habéis demostrado que nuestra lucha es por derechos. Las personas que formamos este sindicato nos hemos sentido uno más, y por ello nos sentimos felices, además de orgullosos de que nos dejéis caminar y luchar a vuestro lado. Gracias de todo corazón.

También damos las gracias a la Dirección de Metro por el “maravilloso” Infometro que salió ayer. Si os hubiéramos pedido que escribieras algo, no lo hubierais hecho mejor. No hay nada más motivador para la plantilla de Metro que estos escritos: pretenden desmovilizar, pero se convierten en una fuente de rabia inspiradora para que los trabajadores y trabajadoras se sientan interpeladas para salir a luchar. Dicen que el miedo es libre, debe ser verdad y debe estar haciendo estragos en Zona Franca y en el Ajuntament, pero ya sabéis que la solución es vuestra, retirar vuestras intenciones sobre el EBEP, sin medias tintas y vacías promesas, y podréis respirar.

Ha sido tal el entusiasmo y determinación transmitido por los asistentes a la concentración, que se merecen que TODAS las secciones sindicales aunemos esfuerzos. Por encima de nuestras diferencias (que haberlas, haylas), debemos trazar una hoja de ruta común, surgida del mandato de la Asamblea.

A aquellos y aquellas que habéis venido por obligación (ya sabéis de quienes hablamos) reflexionad, recapacitad y rectificad. Habéis pasado más frío que nosotros al no tener nadie al lado. Quizás ha llegado el momento de que os arriméis al calor combativo de la plantilla y quizás ha llegado el momento en que el conjunto del Comité cierre filas y se siente en mediación con la clara voluntad de impedir que la empresa aplique siquiera ni un solo artículo del funesto EBEP.

A todos y a todas, queremos recordaros que este lunes 4 a las 10 de la mañana en la calle Albareda n° 2, el comité de huelga está convocado para el acto de mediación cara a la huelga del día 11. Sería bonito ver, al menos, las mismas caras de ayer y, si fuera posible, muchas más.